Atracciones para todos los públicos

Alcaldía de Maracaibo y Gobernación impulsan la cultura y la religiosidad en la Feria de la Chiquinquirá

IMG 20181028 WA0038
28 de octubre, 2018 - 2:37 pm
Andrea González/ Nota de Prensa

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el comité de la 52 edición de la Feria de Chiquinquirá, han organizado una programación que busca incentivar la cultura, la religiosidad y el turismo en la región y el país.

La presentación de musicales, artistas, desfiles, muestras artesanales y gastronómicas, son algunas de las atracciones previstas para este evento zuliano que comenzó con la bajada de la Virgen.

770362de-835e-4243-8dca-180bbc833fc9

Este 31 de octubre, el estadio Luis Aparicio abre sus puertas para el comienzo del juego del béisbol nacional, con el primer encuentro entre las Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara. Este 2/11 será la primera presentación de agrupaciones musicales en la avenida 5 de julio, mientras se hace el encendido en algunas plazas como El Ángel, Rotary Club, la República y la de la Virgen, e intersecciones viales de la ciudad, tales como la avenida Universidad, la calle 72 y en 5 de julio con Bella Vista. En todas habrá show con agrupaciones regionales y nacionales.

El día 3 será la transmisión en el Palacio de Eventos de Maracaibo del programa Súper Sábado Sensacional, donde se hará la elección de la reina de la Feria y la Reina del Lago, en una programación de siete horas continuas.

Así mismo, el 4/11 se realizará el desfile de comparsas y carrozas en la recuperada avenida Libertador, actividad que se llevará a cabo por primera vez en está importante vía de la ciudad y la cual tendrá un cierre musical. Además ese día será la procesión lacustre de la Virgen, que saldrá desde el puerto Hugo Chávez Frías hacia los pueblos lacustres para llegar hasta El Mojan.

Para continuar con esta programación ferial auspiciada por el gobierno municipal, regional y nacional, el 8/11 se realizará el Show-Festival de la Gaita en el bulevar de Santa Lucía, mientras que los días 9, 10 y el 11 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural Maracaibo en la Plaza Bolívar, con una presentación de cinco estaciones temáticas dedicadas al tatuaje, a los niños, a la poesía, entre otras todo como parte del plan de recuperación del casco histórico de la ciudad.

IMG-20181028-WA0012

Para los más pequeños de  la casa, desde el 13 hasta el 15/11 se hará la Feria del Niño, en el salón Bolívar del Hotel Tibisay del Lago, desde las 2:00 pm hasta las 8:00 pm, un evento gratuito en el que niños y niñas junto a su familia podrán disfrutar de tardes llenas de golosinas, música y juegos.

Desde el 15 y hasta el 17 que es el esperado amanecer de feria, la avenida 5 de julio será el escenario para que grupos musicales como Los Cádilac, Omar Enrique y diversas agrupaciones gaiteras deleiten a los zulianos, con el disfrute además de la Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza de la República y la Expo Zulia Mía 2018 en el Palacio de Eventos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente