Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas

Gobernación del Zulia ofreció charlas sobre adicciones y violencia de género a estudiantes universitarios

rosa1
18 de octubre, 2018 - 4:39 pm
Andrea González/ Nota De Prensa

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y conocer sobre las causas y consecuencias que generan la violencia de género,  estudiantes universitarios recibieron charlas, mediante el programa de Preventores Sociales, que lleva a cabo la Secretaría  de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia que lidera Omar Prieto.

La charla sobre Violencia de Género estuvo a cargo de la Socióloga Yoreibis Cáceres, funcionaria adscrita a esta Secretaría quien indicó,  que el problema doméstico radica en diversas situaciones que afectan de manera directa o indirecta a la sociedad.

A través de una presentación, Cáceres mencionó que, «dentro de las tipologías de violencia  las más frecuentes son la física, verbal  y  psicológicas, que causan graves daños a la mujer y a su entorno familiar».

Asimismo en las charlas se manejó el tema de las adicciones,  a cargo de las licenciadas María Elena Rodríguez y  Margarita Clemenza ambas funcionarias de la Fundación José Félix Ribas, quienes destacaron las causas y consecuencias que generan el consumo de droga y alcohol.

Ambas coincidieron que la persona que presenta adicciones, requiere de ayuda profesional, que  el paciente tome conciencia de su situación, ya que las mismas se convierten en dependencia, originando deserción escolar, destrucción en el hogar y rechazo familiar.

Lea también: Willy Casanova lideró jornada de vacunación en escuela de Maracaibo

 César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana señaló, que estos programas de inducción, impulsados por el Gobernador del Zulla, los cuales están enmarcados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, buscan concienciar, promover e incentivar el sano esparcimiento de la colectividad especialmente en la población infante juvenil  con el fin de mantenerlos ocupados en  actividades productivas, alejándolos de esta manera del ocio y de la delincuencia.

Finalmente expresó. «Los estudiantes universitarios que reciben esta formación académica, son futuros voceros de la información en comunidades,  universidades, centros educativos y en su propio entorno familiar», los cuales sabrán orientar en algún momento determinado a cualquier individuo que esté atravesando por estas situaciones de riesgo.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente