La Serie del Caribe se va a estar jugando en el país

Ávila: Los ocho equipos están listos para la temporada de béisbol

Juan Jose Avila presidente de la LVBP 700x352
3 de octubre, 2018 - 2:53 pm
Andrea González/ Agencia

Enfatizó que este es un año muy importante para la LVBP debido a que la Serie del Caribe se va a estar jugando en el país, «ya se sortearon los hoteles donde van a estar los cinco equipos para la Serie del Caribe 2018»

El Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, agregó que los ocho equipos se encuentran listos para la venidera campaña y que solo falta que terminen cada uno de ellos sus pretemporadas.

Enfatizó que este es un año muy importante para la LVBP debido a que la Serie del Caribe se va a estar jugando en el país, «ya se sortearon los hoteles donde van a estar los cinco equipos para la Serie del Caribe 2018» que se va a realizar en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

«Se ha hecho un buen trabajo en el campo de juego, en las torres de iluminación, en el club house visitante y se espera que esté listo para febrero un ascensor hasta el palco de prensa», comentó Avila acerca de las condiciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Señaló que en Margarita ciertamente hay un problema con las torres del estadio de Guatamare, «a mí me llegó un correo donde el equipo de los Bravos ya conversó con la gobernación del estado de Nueva Esparta y el gobernador les aseguro que para el inicio de la temporada ya van a estar cien por ciento operativas todas las luminarias».

Jugar a las 2 de la tarde es solo una segunda opción por los momentos para el equipo margariteño.

Argumentó también que en Maracaibo se espera que el estadio Luis Aparicio El Grande, esté en condiciones óptimas para el arranque de la zafra a pesar de haber vivido también problemas con el alumbrado del terreno, «de todos modos las Águilas van a estar jugando a principios de octubre pero luego no vuelven a jugar como local sino hasta finales del mes».

«Las conversaciones acerca de las divisas que van a tener los equipos a través de los patrocinios y el estado están bastante adelantadas y con respecto a eso no tenemos ningún problema», comentó en una entrevista radial.

Dijo, que la decisión de reducir la importación de 8 a 6 jugadores fue tomada en mayo en la convención anual de la LVBP. «La calidad del béisbol va a ser la misma, en el pasado no habían tantos peloteros venezolanos».

«La decisión no fue tomada por un problemas de divisas, ¿de dónde salen las pelotas?, sin dólares no pudiese haber un espectáculo».

Foto: Agencia

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente