El grupo de repatriados está conformado por 65 adultos y 27 niños

Llegaron al país 92 venezolanos repatriados desde Ecuador

venezolanos repatriados
6 de septiembre, 2018 - 4:30 pm
Agencia

Foto: Cortesía

 

La madrugada de este jueves, 92 venezolanos llegaron al país tras haber emigrado hacia Ecuador y haber decidido retornar pues en esa nación fueron víctimas de tratos xenofóbicos, tal como lo denunciaron.

El grupo de repatriados está conformado por 65 adultos y 27 niños. Se conoció que los ciudadanos recibirán atención social para garantizar su reinserción en el mercado laboral de Venezuela, como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró la bienvenida a los connacionales a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

“¡Bienvenid@s compatriotas! Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familias y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de l@s venezolan@s engañados con campañas mediáticas, que vuelven a trabajar y luchar por su país”, escribió el canciller Arreaza.

El plan Vuelta a la Patria ya ha retornado a cientos de venezolanos que se encontraban en Perú (89) y Brasil (185), y que denunciaron los mismos tratos discriminatorios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente