A través de un comunicado

Juan Carlos Osorio no seguirá al frente de México

Osorio
28 de julio, 2018 - 10:38 am
Con Información de Agencias

Osorio, de 56 años de edad, fue entre el 2015 y este año el seleccionador de México con el que alcanzó ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas

Foto: Agencias

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el seleccionador de México, anunció este vienes la Federación Mexicana de Fútbol.

«El Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección nacional de México para el ciclo 2018-2022», se lee en el comunicado oficial.

Los directivos elogiaron el trabajo del estratega al frente del equipo y recordaron que bajo su mando, el ‘Tri’ clasificó al Mundial de Rusia 2018 en el primer lugar de la Concacaf y rompió rachas históricas como visitante, en Honduras después de 22 años, en Canadá, luego de 23, en Estados Unidos luego de 44 y en Trinidad y Tobago, tras 13 años.

Lea también: Venezuela se llevó dos medallas de oro en los Centroamericanos

«Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la selección de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista», agregó el comunicado.

Osorio, de 56 años de edad, fue entre el 2015 y este año el seleccionador de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas. Sin embargo, se mantuvo bajo el fuego de las críticas de los medios y algunos colegas que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos.

La principal razón de los ataques al colombiano fue el desacuerdo de analistas con su costumbre de rotar a los titulares en sus alineaciones.

Pocas semanas antes del Mundial, Osorio recibió al equipo con cinco lesionados, entre ellos los defensas Néstor Araujo y Diego Reyes, titulares que causaron baja, el volante Andrés Guardado, quien jugó luego de una reciente cirugía y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, quienes se recuperaron.

Con el equipo en esas condiciones el estratega venció a Alemania en su debut en Rusia 2018 con lo que México le ganó por primera vez a un monarca defensor en la justa mundialista. No obstante, después de una victoria 2-1 ante Corea, el conjunto fue goleado 3-0 por Suecia y en octavos de final fue eliminado 2-0 por Brasil.

Esta semana, el director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, reconoció que el tema de nombrar al entrenador del equipo nacional es urgente, aunque por encima de eso es un tema importante y se tomarán el tiempo necesario para hacer la elección correcta.

México enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre y a Estados Unidos, el 11, en sus primeros amistosos después del Mundial y se espera que para entonces ya esté decidido el entrenador que apostará a llevar al equipo a Catar 2022.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente