470 obreros del IMA ‘tomaron’ con limpieza 50 sectores de Maracaibo

barrido imau
12 de noviembre, 2016 - 7:45 pm
Nota de Prensa

Javier Alarcón detalló que las tareas de limpieza abarcaron otros sitios de la capital zuliana, que incluyó Cerros de Marín, La Lago, La Virginia y Cerro El Vigía, en áreas de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la metrópoli zuliana

Foto: Cortesía

Maracaibo. – “Las jornadas de barrido manual y saneamiento permitieron atender más de 50 sectores de Maracaibo. La operatividad se desarrolló del sábado 5 al viernes 11 de noviembre. Este accionar se realizó a través del plan de limpieza y ornato que en las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, aseveró el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Más de 470 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes a esta paramunicipal, se desplegaron, apoyados en el uso de 14 camiones de volteo, en los puntos atendidos. Se efectuó además el retiro de maleza y desperdicios con la finalidad de garantizar espacios dignos y limpios para el disfrute de marabinos y visitantes.

“Abordamos los sectores Ciudad Lossada, Udón Pérez y El Hediondito, en perímetros de la parroquia Ildefonso Vásquez; así como Primero de Mayo y la avenida 17 (Baralt) en territorio de la parroquia Chiquinquirá. Las operaciones se extendieron a las urbanizaciones Fundación Maracaibo y Los Olivos, así como a los sectores Panamericano, 14 de Noviembre y la urbanización La Victoria, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez”, refirió.

Javier Alarcón detalló que las tareas de limpieza abarcaron otros sitios de la capital zuliana, que incluyó Cerros de Marín, La Lago, La Virginia y Cerro El Vigía, en áreas de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la metrópoli zuliana. Asimismo se atendió con mantenimiento los espacios del distribuidor Humberto Fernández Morán, en el corredor vial La Limpia y el distribuidor Caujarito, ubicado en el cruce de la Circunvalación 2 y el corredor vial Sabaneta.

“La operatividad igualmente se concretó en las cañadas La Virginia, Porto Bonos y El Ahogado, en la parroquia Olegario Villalobos. De igual modo, se concretó el saneamiento de distintas áreas del barrio Francisco de Miranda, en adyacencias al centro comercial Galerías, parroquia Raúl Leoni”, añadió.

El jefe del IMA, Javier Alarcón, resaltó que también se hizo el barrido manual en puntos de la ciudad que incluyó las inmediaciones al estadio ‘Luis Aparicio’ y el distribuidor Ricardo Aguirre, en la intersección del corredor vial Rafael Rincón González y la prolongación Circunvalación 2. Las faenas alcanzaron además las áreas de la legendaria plaza La República.

“Igualmente se abordó la isla central y los espacios laterales de los corredores viales: Circunvalación 2, Sabaneta, prolongación Circunvalación 2, Don Manuel Belloso, Padilla, Socorro, Luis Vera Gómez, Primero de Mayo, Rafael Rincón González, bulevar 5 de Julio, La Limpia, Bella Vista, Guajira, Fuerzas Armadas, Universidad, Delicias, calles 71 y 72, Cecilio Acosta, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo) y calle 79 (Doctor Quintero), donde además se efectuó el cuidado de las áreas verdes y la poda de árboles”, subrayó Alarcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente