Águilas homenajeó a Wilson Álvarez

47 «Intocable»

DEP - 141216 - ESTADIO LUIS APARICIO - A CHINALEONG (99)
15 de diciembre, 2016 - 8:04 am
Julio Olivero / [email protected]

Desde ahora ningún otro pelotero que juegue con las Águilas del Zulia podrá vestir en su espalda el número 47; desde ayer ese dorsal será auténticamente «Intocable». En una sentida ceremonia las Águilas del Zulia retiraron oficialmente el número 47 del exgrandeliga zuliano Wilson Álvarez, este miércoles previo al partido entre el equipo rapaz y los Tigres de Aragua, efectuado en Maracaibo. El exlanzador apodado «El Intocable» recibió distintas sorpresas en el homenaje

Foto: Alfredo Chinaleong

A través de la pantalla del estadio Luis Aparicio «El Grande», peloteros como Ernesto Mejía, Oswaldo Guillén, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Álex Ramírez enviaron sus emotivas palabras para con el exserpentinero con motivo del retiro de su número. Igualmente sus hijas, quienes se encuentran actualmente en Estados Unidos, enviaron palabras para el zuliano.

Álvarez, quien se desempeña en este momento como coach de picheo del conjunto rapaz, estuvo acompañado por sus padres y su esposa, Daihanna Álvarez.

Una de las sorpresas para Wilson, fue la entrega de dos pelotas: una con el 47 de su número y la otra con la imagen de la Virgen de Santa Lucía.

Por su parte, las Águilas del Zulia entregaron enmarcada la camiseta 47 al «Intocable».

El exlanzador, quien fuese el primer venezolano en lanzar un juego «sin hit ni carrera» en Grandes Ligas, hizo el lanzamiento inicial del juego, y Eduardo Pérez, mánager de los Tigres de Aragua, lo recibió en el home.

De jugar «flichitas» a la inmortalidad

«Desde muchacho, cuando yo llegaba aquí a la tribuna del estadio, mi sueño era jugar pelota… Nunca me imaginé estar aquí. Y siempre lo digo: de venir de jugar pelota ‹e media en la calle y ‹flichitas› a estar aquí, nunca lo imaginé», expresó Álvarez cuyo dorsal se unirá a un selecto grupo de exjugadores rapaces.

Desde ahora el 47 de Wilson Álvarez será visto a las afueras del estadio aguilucho, junto a los números ya retirados de Leonel Carrión (20), Luis Aparicio (11), Pompeyo Davalillo (1) y Rubén Amaro (36).

Comente