Cuatro hombres fueron detenidos

Sebin-COL desmantela banda dedicada al robo de generadores de electricidad de Pdvsa

sebin
26 de abril, 2018 - 2:15 pm
Nota de Prensa
Funcionarios del SEBIN-COL continúan desplegados para atacar los grupos negativos que operan en la jurisdicción. El caso fue remitido a la fiscalía correspondiente

Foto: Cortesía
COL – Siguiendo con el arduo trabajo para atacar las bandas organizadas, que atentan contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), este martes en horas de la noche, cuatro ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin-COL), por el robo de un motor gonerador de electricidad, modelo CAT, el procedimiento se llevó a cabo en el municipio Santa Rita.
Se conoció que este costoso equipo, el cual genera 1.500 kwa, para las gabarras petroleras, valorado en tres millones de dólares, fue sustraído del muelle «Che Guevara», ubicado en el sector Las Morochas, municipio Lagunillas, y posteriormente llevado hasta el municipio Santa Rita.
Durante el procedimiento fueron detenidos, Oswaldo Alexander Querales de 28 años, quien es Teniente de Fragata de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, adscrito Actualmente en los Tribunales Militares de la Fría, estado Tachira, Jose Luis Villalobos Vivar (43) Ingeniero Industrial de la empresa Pequiven, Tomas José Médina Arteaga (29) Operador de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial (DSI) y José Linares (45) mecánico.
Según una fuente relacionada al caso, el efectivo castrense, era quien lideraba esta organización, la cual se dedica a sustraer estos equipos de la estadal petrolera, para presuntamente venderlos en Colombia.
Asimismo, se conoció que funcionarios del Sebin-COL, continúan desplegados para desarticular bandas que operan en la sub-región costanera, y que de alguna manera incurren en delitos que atentan contra la nación y la tranquilidad de la población.
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente