55 unidades recuperadas en lo que va de año

Metro de Maracaibo y Yutong refuerzan «plan de reactivación de flota de metrobuses»

Maracaibo
20 de abril, 2018 - 3:29 pm
Nota de Prensa

El Metro de Maracaibo y la compañía china Yutong fortalece el «plan de reactivación de flota de metrobuses», por lo que 55 unidades han sido recuperados

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Empresa de Metro de Maracaibo, en alianza con la compañía china Yutong fortalece el plan de reactivación de flota de metrobuses, esto a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y de la gobernación del estado Zulia.

Durante el encuentro se reforzaron lazos con este importante fabricante asiático, acordando un programa de apoyo que establece la formación de personal técnico involucrado en los procesos de mantenimiento. Además de la consecución de los repuestos e insumos que permitan la continuidad del plan de recuperación.

El presidente del Metro, Silvestre Villalobos, enfatizó que «estamos muy satisfechos por este encuentro que redundará en beneficio para nuestros usuarios. Gracias al aporte de la empresa Yutong ya contamos con 55 unidades recuperadas en lo que va de año», puntualizó.

Lea más noticias: Comando de campaña de Henri Falcón en el Zulia se pronunció sobre las fallas eléctricas

También, Villalobos aseguró que esta alianza permitirá cumplir la palabra empeñada del gobernador bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández de poner en funcionamiento durante el primer cuatrimestre del año 100 metrobuses y buses articulados de los sistemas de transporte superficial Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y TransMaracaibo.

«A través del convenio Chino – Venezuela, el funcionamiento de los metrobuses brindan un transporte cómodo, seguro y económico a todos los zulianos», indicó el presidente del Metro.

Por su parte, el gerente general del departamento de servicios, repuestos y ensamblaje de Yutong, Mario Ma, afirmó que «venimos con la disposición para apoyar en la evaluación del funcionamiento de los buses, el entrenamiento para sus técnicos y la procura para el financiamiento oportuno de los repuestos», expresó el mismo.

Reunión

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente