Según Rodríguez la economía de Venezuela se ha ido dolarizando

Francisco Rodríguez: 62% de los venezolanos está de acuerdo con la dolarización

francisco
9 de abril, 2018 - 5:23 pm
Agencias

El candidato Falcón propone que inicialmente, el sueldo mínimo del venezolano sea en 75 dólares

Foto: Agencias

Caracas – Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, expresó este lunes que el 62% de los venezolanos está de acuerdo con la «dolarización» y aseguró que esta medida podría ayudar a combatir la “hiperinflación” que atraviesa la economía venezolana.

«Esta es una economía que se ha ido dolarizando en términos de los precios pero lo que ha pasado es que los salarios se han quedado totalmente rezagados y eso ocurre porque Venezuela tiene una hiperinflación», añadió el economista.

Agregó que la medida debe venir acompañada de un fondo de «estabilización», para que Venezuela pueda combatir el cambio.

La propuesta económica del candidato Falcón propone que inicialmente, el sueldo mínimo del venezolano sea en 75 dólares.

Manifestó que las encuestas muestran a Henri Falcón como el ganador de las elección del próximo 20 de mayo, y está por encima de Maduro por «10 puntos».

Rodríguez detalló que, a través de una videollamada, en el marco de la campaña presidencial, presentarán una tabla donde se mostrarán un tabulador de sueldos en Dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente