Con parcial 4-1 ante Uruguay

Venezuela quedó eliminada de la Copa Davis

1522781945838
9 de abril, 2018 - 12:45 pm
Vanessa Acosta/ [email protected]/Con información de Agencias

Venezuela se mantiene un año más en este grupo regional, frenando una racha en la que había clasificado a la final desde 2015

Foto: Agencia 

La delegación venezolana de tenis cayó  4-1 ante el combinado uruguayo en la serie de clasificación a la final del Grupo 2 de Zona Americana en la Copa Davis.

El chúrrua Pablos Cuevas fue la principal figura de los celestes para que se llevara el triunfo sobre la selección criolla.

La jornada de clasificación entre ambos equipos comenzó este sábado con el partido  entre Cuevas y David Souto, donde el uruguayo  salió victorioso con marcador de 7-5 y 6-4.

Posteriormente, la Vinotinto emparejarías las acciones cuando Enrique Rodríguez derrotó a Martín Cuevas por 4-6, 6-4 y 6-1. Con este resultado, la pizarrra se puso 1-1.

El domingo,  los hermanos  Cuevas se enfrentaron en dobles a Rodríguez y Souto y salieron victoriosos con parcial 6-3 y 6-2. Los Cuevas estuvieron mucho mejor con la efectividad en los primeros saques, lo que sin duda fue clave para marcar diferencias en el marcador luego de sumar rupturas ante los venezolanos en el inicio de cada uno de los parciales.

En el segundo partido de la jornada dominical, Pablo Cuevas, seguro tras su triunfo,   saltó a la cancha apenas unos minutos después a enfrentar a Rodríguez y obtuvo la disputa con marcador de  6-2 y 6-1.

Para terminar la serie , el juvenil de 15 años Francisco Llanes venció 5-7, 6-3 y 13-11 en el último partido del domingo al venezolano Brandon Pérez, en el debut de ambos en la Copa Davis.

De esta manera, Uruguay clasificó a la final de Grupo 2 de Zona Americana de Copa Davis, a la espera de México o Perú.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente