Con resultado 3-0

Borussia Dortmund goleó al Sttutgart y da un paso importante en la Bundesliga

Dortmund goal scorer Henrikh Mkhitaryan celebrates with the team at 4:0 during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and Borussia Moenchengladbach at the Signal Iduna Arena in Dortmund, Germany, 15 August 2015. Photo by: Bernd Thissen/picture-alliance/dpa/AP Images
8 de abril, 2018 - 12:55 pm
Vanessa Acosta/[email protected]/AFP

A tan solo de cinco jornadas por disputar,la pelea por entrar entre los cuatro primeros puestos en la tabla es el gran incentivo de la competición

Foto: Agencias

El Borussia Dortmund (3º) dio un gran paso en la pelea por el subcampeonato al derrotar al Sttutgart (9º) por 3-0 y colocarse a un punto del Schalke (2º), que el sábado perdió contra el Hamburgo (17º) por 3-2.

El estadounidense Christian Pulicic (38), el belga Mibhy Batshuayi (48) y Maximilian Philipp (59) firmaron la victoria del Borussia Dortmund.

«Portamos todavía en la espalda el peso del 6-0, no entramos con audacia al partido, pero al descanso el entrenador habló y el segundo tiempo fue mejor», señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, haciendo referencia a la goleada sufrida hace una semana ante su gran rival, el ya campeón Bayern Múnich.

A falta de cinco jornadas por disputar, con el Bayern Múnich proclamado campeón el sábado al ganar 4-1 al Augsburgo (11º), la pelea por entrar entre los cuatro primeros, que jugarán la próxima Champions, es el gran aliciente de la competición.

El derbi del Ruhr entre el Schalke, que tiene 52 puntos, y el Borussia Dortmund, que cuenta con uno menos, será el plato fuerte de la 30ª jornada, el próximo domingo.

A los pies del podio, la cuarta plaza se jugará este lunes entre el Leipzig (4º con 46 unidades) y su primer perseguidor, el Bayer Leverkusen (5º con 45).

El Eintracht Fráncfort, sexto, también con 45, recibe este domingo al Hoffenheim (7º con 42), en el segundo y último partido del día.

En Dortmund, en una primera parte sin mucho brillo, el equipo local consiguió irse al descanso con ventaja gracias a un gol bello pero también afortunado de Pulisic, que centró y sorprendió al portero.

Los jugadores del Borussia Dortmund mejoraron en el segundo periodo. Batshuayi, convertido en el ídolo del Signal Iduna Park, marcó su séptimo gol en nueve partidos del campeonato desde que el Chelsea le cedió al club alemán en enero.

Philipp cerró la cuenta local al concluir una buena jugada colectiva.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente