Ante la hùngara Timea Babos

Muguruza disputará la gran final del Abierto de Monterrey

636587429566491687w
8 de abril, 2018 - 9:45 am
Vanessa Acosta/[email protected] / Con información de Agencias

Tras vencer a la rumana  Ana Bogdan, Muguruza, tercera en la clasificación,  se enfrentará hoy a la húngara Timea Babos en el Open disputado en México 

Foto: Agencias 

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza disputará hoy la gran final del Abierto de Tenis de Moterrey ante la húngara Timea Babos, 44 del mundo,  luego de vencer a la rumana Ana Bogdan con marcador de 6-0, 7-5.

En el partido contra la rumana, la española logró mostrar su gran revés a dos manos y colocó los golpes en las esquinas para pasar por encima de la oponente, a la que nada le salió bien.

Sin embargo, en el segundo set la historia fue diferente.  La  rival de la número tres del mundo logró hacer ajustes a su juego y consiguió colocar a la española  en aprieto.

En el undécimo juego, con el encuentro 5-5, Muguruza fue oportuna; ganó un punto épico después de que ambas salvaran varias pelotas en ambas esquinas de la cancha y ahí creó las bases para cerrar el encuentro de la mejor manera.

Por su parte,  la húngara, cuarta cabeza de serie,  disputará la final  tras derrotar con marcador de  1-6, 6-2, 6-3 a la estadounidense Sachia Vickery.

La norteamericana, 91 del ránking del mundo, sorprendió a Babos, cuadragésima cuarta raqueta del mundo, al quebrarle el servicio en el segundo juego y seguir adelante para ganar por 6-1.

Cuando el momento sicológico favorecía a Vickery, la rumana defendió bien y en el quinto «game» hizo un rompimiento que la puso en el camino de la victoria en la manga.

Con el duelo igualado a un set por lado, Timea Babos sacó su mejor tenis, sobre todo después de salvar puntos de perdida del servicio en el sexto juego y mostrar diferencia con su saque a partir de ahí.

El Abierto de Tenis de Monterrey se juega en cancha dura y tiene nivel Internacional de la WTA, lo que significa que la ganadora mañana sumará 280 puntos a su ránking además de llevarse un premio de 43.000 dólares.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente