El deporte y la recreación se activan desde la Villa Deportiva

Deporte en la VILLA
8 de abril, 2018 - 9:11 am
Nota de prensa

Desde torneos de futbolito, voleibol, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, dominó, bolas criollas, además de sesiones aeróbicas, caminatas, taebox y bailoterapias formaran parte de las actividades que podrán disfrutar la familia  todos los domingos

Maracaibo — El Director del Instituto Regional de Deportes (Irdez), Rerwy Cepeda  y Jesús Fuenmayor, presidente de la Villa  Deportiva «Arquímedes Herrera» dieron la apertura a la primera jornada deportiva recreativa que se institucionaliza todos los domingos, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Villa Deportiva,  para llevar nuevas opciones de actividad física y sano esparcimiento a los zulianos.

El  presidente de la Villa Deportiva  explicó  que los atletas  son los protagonistas de este programa dirigido a las comunidades zulianas, quienes estarán participando  y animando  los diferentes torneos y exhibiciones diseñadas para promover la práctica deportiva.

Junto a la Secretaria de Deportes, el Irdez y la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta, como parte del Programa «Zulia Mía Deportiva» se ha diseñado esta programación de deporte comunitario, que en el ambiente de uniones vecinales viene en crecimiento en calidad y cantidad, donde los diferentes sectores le han puesto pasión para que la familia zuliana disfrute de los espacios públicos, explicó el profesor Fuenmayor.

Desde torneos de futbolito, voleibol, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, dominó, bolas criollas, además de sesiones aeróbicas, caminatas, taebox y bailoterapias formaran parte de las actividades que podrán disfrutar la familia  todos los domingos en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

De manera articulada y poder facilitar la asistencia de los habitantes de las diferentes parroquias se coordinan acciones con las diferentes intendencias, consejos comunales, claps y actores claves de los sectores populares,  habilitando el transporte desde diferentes puntos de la ciudad.

También se pudo conocer que desde la secretaría de Deportes e Irdez trabajan en la planificación de un abordaje en las diferentes parroquias para desplegar diversas actividades deportivas y recreativas aunadas con las diferentes intendencias y promotores deportivos de la entidad y donde próximamente darán a conocer todo lo concerniente al abordaje y enmarcado en el proyecto «Zulia Mía Deportiva».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente