El esgrimista criollo está entre los mejores tiradores de América

Rubén Limardo se ubicó en el puesto 11 en Budapest

RubenEdit
27 de marzo, 2018 - 11:21 am
Vanessa Acosta/[email protected]

Limardo obtuvo el undécimo puesto en la competición, tras caer ante el japonés Kobi Kano

Foto: Agencias 

El esgrismista Rubén Limardo quedó en el undécimo puesto del Gran Prix  en la ciudad  de Budapest,  Hungría, evento correspondiente al calendario de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE),

El criollo no pudo clasificar a los cuartos de final del torneo, luego  caer ante el japonés Kobi Kano con marcador  4-3.

Limardo, que estuvo a un toque de pasar a cuartos,  expresó tras la derrota  que «nos planteamos una estrategia con el japonés y esta vez resultó para él. Lo bueno es que recuperamos la confianza para los eventos que debo cumplir en 2018, que son el campeonato panamericano y el mundial».

Limardo tuvo dos buenas presentaciones al inicio de la competición al vencer al italiano Cosimmo Martín 15-11 y luego al kasajo Dimitri Adaikin 15-12, pero se quedó en la puerta de la final de ocho.

«Físicamente me siento bastante bien, he podido corregir muchos errores en las paradas que me estaban afectando y pude ir con fuerza a levantar mis acciones», indicó el abanderado venezolano en Río 2016.

El medallista olímpico manifestó que está satisfecho con su actuación en el torneo, sin embargo comentó que se quedó con una «espinita» porque tenía lo necesario para llegar a la final.

Con este resultado, el venezolano se ubica como el mejor tirador de América, mientras que su hermano ocupó el puesto 62 y Maria Gabriela Martínez se situó con la misma posición en el apartado femenino.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente