Asegura que es un mecanismo para salir de la hiperinflación

Antonio Ecarri: La dolarización podría rescatar la economía del país

ecarri
27 de marzo, 2018 - 9:59 am
Agencia

Ecarri detalló que la situación país se va agravando cada vez más, y los venezolanos no pueden adquirir o comprar cosas con la moneda oficial. Es por esto que propone la dolarización de la economía del país, ya que esto frenaría en seco la hiperinflación

El Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, estuvo presente en el programa Primera Página transmitido por la señal de Globovisión; el dirigente político trató diversos temas de interés nacional, entre ellos, el tema de la dolarización de la moneda venezolana, que a su juicio, podría rescatar la economía del país.

Ecarri detalló que la situación «se va agravando cada vez más», y los venezolanos «no pueden» adquirir o comprar cosas con la moneda oficial. Es por esto que propone dolarizar la economía del país, ya que esto frenaría en seco la hiperinflación.

Le atribuyó la «culpa» al Banco Central de Venezuela (BCV), ya que este se ha abocado a «imprimir dinero inorgánico», que no tiene respaldo para cubrir los gastos públicos, es por esto que «el bolívar está liquidado».

Sostuvo que la medida «le pondría un candado al populismo», para no continuar con «este desastre», que se inició con el «control de cambiario».

Describió tres vías primordiales para la aplicación de la estrategia:

1) Solicitar un auxilio financiero: Ya que el país necesita un «plan de emergencia económica», para poder «dolarizar la moneda», sin embargo el país no cuenta con la «confianza suficiente» en mercados internacionales.

2) Democratizar el control cambiario: A su juicio el «control cambiario» ha permitido que «un grupito» pueda aumentar su poder adquisitivo.

3) Brindarle las condiciones necesarias a los organismos internacionales para que de

4) Hacer un proceso de reapertura petrolera: Reabrir Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a mercados internacionales.

Mencionó que «hay que abandonar estas practicas socialistas y populistas» para poder volver a ser un país próspero.

Ecarrí declaró que  Venezuela «no solo tiene que cambiar de gobierno, sino también de modelo económico».

Ya que esta alternativa política que dirige al país ha llevado a la nación a un estado de destrucción. Además ya no es viable»el modelo económico  de subsidio, hay que «sustituir» el modelo económico, agregó.

Se refirió a la candidatura de Henri Falcón como un gran reto para unir a los venezolanos.

Además opinó que Falcón tiene la tarea de convencer a los venezolanos de que su estrategia es una vía para sustituir al Gobierno.

Agregó que hay que devolverle la confianza al voto, pero se deben proponer condiciones óptimas.

El político desea que la salida de este Gobierno sea a través de las vías democráticas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente