El servicio es gratuito

Alcaldía de Maracaibo brindó atención médica a infantes con cardiopatía

atención médica
26 de marzo, 2018 - 11:04 am
Madelein Faría/ Nota de Prensa / [email protected]

Próximamente se extenderá el servicio para atender a adultos con el mismo padecimiento

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento maracaibero  inició en su sede, ubicada en la avenida Bella Vista,  la atención gratuita a niños y niñas con cardiopatías congénitas y la entrega de medicamentos para los tratamientos de estas patologías.

La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, expresó que, el alcalde Willy Casanova se propuso iniciar este innovador servicio gratuito, primeramente con un grupo de niñas y niños cuyos padres y representantes solicitaron la ayuda a través de cartas dirigidas al ente. De igual forma, aseguró que próximamente se extenderá el servicio para atender a adultos con el mismo padecimiento.

La atención especializada está a cargo de la doctora Yasmín Díaz, adjunta al postgrado de Cardiología de la Universidad del Zulia (LUZ), quien en su primer día de consultas recibió a más de diez niños y niñas, de los cuales la mayoría necesita de una atención y seguimiento permanente.

Todos los jueves en horas de la mañana, la dirección de Desarrollo Social prestará este servicio, que viene acompañado de la entrega de medicamentos, además  de realizar los enlaces necesarios con la gran misión Barrio Adentro Salud y con el Sistema Regional de Salud a fin de brindar una ayuda oportuna e integral.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas, deben dirigirse a la sede de Desarrollo Social, ubicada el primer piso de la Torre Bolívar, en la avenida Bella Vista, donde deben consignar el informe médico y los soportes del paciente. Los casos serán evaluados por un equipo médico especializado y serán atendidos de manera oportuna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente