La situación es crítica en el sector que pide a gritos ser atendidos por la gobernación

Los habitantes de Santa Rosa de Agua exigen que remodelen los «puentecitos»

2
23 de marzo, 2018 - 5:07 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/[email protected]

Por el  mal estado en que están las tablas de estos puentes varios niños y señores se han caído. Remodelen los puentes, piden sus habitantes

Foto: María Pérez

Maracaibo –  Este rotativo se dirigió  hasta Santa Rosa de Agua, luego de recibir  diferentes denuncias  sobre  las malas condiciones en las que se encuentran los palafitos y sus «puentecitos». Debido al grave problema en sus infraestructuras  en varias oportunidades se han caído al Lago  niños y adultos.

Vecinos del sector indicaron  que en varias oportunidades  han entregado cartas en la Gobernación del Zulia,  solicitando la remodelación de estos puentes y no han recibido respuesta a su petición.

El problema es un calvario para ellos. Estos puentes les permiten a la población comunicarse con otros sectores.  Jesús Piña, comerciantes de esta comunidad agregó que «hace 14 meses llevamos un oficio a la gobernación, cuando estaba a cargo de Arias Cárdenas,  en la que se realizaron siete reuniones y hasta trajeron toda  la prensa. Midieron todo porque supuestamente iban a reparar todo, y hasta la fecha, nadie ha hecho nada», sentenció el vocero.

«Por el  mal estado en que están las tablas de estos puentes varios niños y señores se han caído, hay quienes consiguen tablas en la calle  en buen estado y medio la acomodan. Yo tengo  9 años aquí y estas tablas nunca se han cambiado», aseguró Nereida Ortega.

Las rampas que comunican a los palafitos parecen un colador

Las rampas que comunican a los palafitos parecen un colador

Por otro lado, Irving Guzmán agregó que «dejaron de funcionar 20 comercios turísticos entre esos el mío. Los distribuidores dejaron de venir por el abandono en el que se encuentra esta comunidad entre basura, falta de iluminación e inseguridad, esto parece la tierra del olvido».

La comunidad le hace un llamado al gobernador Omar Prieto para que tome medidas de solución lo más pronto posible.  «No se  acerque solo en  en tiempos de elecciones», pidió Lauren Herrera,  otra afectada del  sector.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente