Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Santa María en Cholsey 78

41 años sin la «Dama del Crimen», Agatha Christie

kkkk
12 de enero, 2017 - 11:46 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Hoy 12 de enero, se cumplen 41 años de su muerte y aún sigue vigente gracias a sus novelas policíacas, románticas, autobiografías, y algunas poesías, varias obras de teatro e historias cortas y un libro para niños las cuales fueron traducidas a 103 idiomas

Foto: Agencias

Mary Clarissa Miller, conocida en el mundo de la literatura como Agatha Christie, fue una destacada escritora británica especializada en el género policial, envueltos en crímenes y misterios.

Hoy 12 de enero, se cumplen 41 años de su muerte y aún sigue vigente gracias a sus 66 novelas policíacas, seis románticas, dos autobiografías, algunas poesías, varias obras de teatro e historias cortas y un libro para niños las cuales fueron traducidas a 103 idiomas.

En ellas destaca «La Ratonera», «Diez negritos», «Muerte en el Nilo» y «Cita con la muerte»  así como, «El asesinato de Roger Ackroyd», considerado hasta ahora el mejor textos de novela negra por la Asociación de Escritores de Cine.

Colección-libros-Agatha-Christie

En el mundo literario también se dio a conocer como «la reina del crimen», hoy día su obra y su forma de relatar misterios y asesinatos siguen cautivando a los amantes de la escritura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente