Algunos cambios no son percibidos por el ser humano

40 datos curiosos que quizás desconocías de tu cuerpo

40
13 de mayo, 2018 - 10:26 am
Con información de Agencias

A continuación te mostramos cuarenta (40) datos curiosos que desconocías sobre el ser humano, algunas cifras te sorprenderán

Foto: Agencias

1-UN CORAZÓN LABORIOSO: El corazón es el músculo que más trabaja. Cada día, crea suficiente energía como para llevar una camioneta unos treinta kilómetros. En una vida entera, esto es equivalente a conducir ida y vuelta a la luna.

2-UN CEREBRO INCREÍBLE: El cerebro es 60% grasa, pero aún así trabaja duro y puede generar hasta 25 watts de energía, suficiente como para encender una lamparita.

3-UN PIEL EN CRECIMIENTO CONSTANTE: La piel es el órgano más largo del cuerpo y nunca deja de renovarse. Cada minuto, la piel se deshace de 50.000 células muertas. En una vida, eso representa 18,1 kilos de piel.

4-MILES DE PENSAMIENTOS: El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día.

5-HUESOS COMBINABLES: Nacemos con más de 300 huesos, pero para cuando llegamos a ser adultos, tenemos solo 206. Esto se debe a que algunos huesos se unen.

6-INTELIGENCIA INNATA: Los bebés desarrollan 8.000 neuronas por segundo cuando están dentro del útero. Los bebés recién nacidos pueden reconocer la cara de su madre a solo pocas horas de nacer.

7-UN SENTIDO ALUCINANTE: Científicos han descubierto que la corteza visual de los ciegos puede renovarse para responder a los estímulos recibidos a través del tacto y el oído, para poder «ver» a través de estos sentidos.

8-UN CEREBRO INSENSIBLE: El cerebro no tiene receptores de dolor, por lo que no siente nada. Es por esto mismo que los médicos pueden hacer neurocirugías mientras el paciente está despierto.

9-BOMBEO ETERNO: Durante una vida promedio, el corazón bombea un total de 1.5 millones de barriles de sangre. El corazón humano en actividad, puede chorrear sangre a 9.1 metros de distancia.

10-LA VELOCIDAD DEL ESTORNUDO: El estornudo viaja a una velocidad promedio de unos 64 km/h. ¡La misma velocidad que alcanza un tigre al correr!

11-ARTERIAS LARGAS: Si alinearas tus venas, arterias y capilares medirían 100.000 kilómetros, equivalente a darle casi dos vueltas y media al planeta.

12-EL CRECIMIENTO DEL PELO: El pelo crece casi seis milímetros cada cuatro semanas y continúa creciendo por hasta seis años. En ese momento, ese pelo se cae y crece otro nuevo en su lugar.

13-UNA MEMORIA IMBORRABLE: El olfato es el más antiguo de los sentidos: antes de la vista, el oído o el tacto, las criaturas evolucionaban según los químicos que las rodeaban. El cerebro es capaz de retener 50.000 olores distintos.

14-EL PASO DEL TIEMPO: El cerebro humano es lo más sofisticado que conocemos en todo el universo. Los humanos tienen más neuronas a los dos años que en cualquier momento de su vida, aunque al cerebro le demora 20 años madurar.

15-EL HOMBRE DE HIERRO: El cuerpo tiene suficientemente hierro como para crear un clavo de hasta 7.6 centímetros de largo.

16-OJO PARA LOS DETALLES: Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapíxeles. El ojo puede distinguir alrededor de 10 millones de colores distintos.

17-AGUA: En toda una vida, una persona consume unos 75.000 litros de agua.

18-UN CHARCO DE SALIVA: Una persona normal produce alrededor de un litro de saliva por día o 23.658 litros en toda su vida. Esto alcanza como para llenar dos piscinas de natación.

19-LA NARIZ Y LAS OREJAS NO DEJAN DE CRECER: ¿Sabías que la naríz y las orejas nunca dejan de crecer?

20-A KILÓMETROS DE DISTANCIA: Si pudiéramos desenroscarlo, el ADN de todas las células del cuerpo humano se extenderían 16.093.440.000 kilómetros. Esto es equivalente a la distancia entre la Tierra y Plutón o 6.000 viajes de la Tierra a la Luna.

21-ESPACIO DE ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO: La memoria a largo plazo, que se desarrolla hasta los 40 años, puede contener hasta mil billones de bits individuales de información en toda una vida.

22-A PURO RITMO: El pulso del corazón cambiar según la música que escuchas.

23-LA HUELLA DE LA LENGUA: Al igual que con las huellas digitales, todos tenemos una «huella» única en la lengua.

24-¡SABROSO!: La boca contiene alrededor de 10.000 papilas gustativas ubicadas en y alrededor de la lengua. Sin embargo, para saborear algo, también necesitamos el olfato.

25-EL COLOR DE LOS HUESOS: ¿Sabías que el color de los huesos oscila entre el color crema y el marrón claro? Los huesos que ves en el museo son blancos porque fueron hervidos y limpiados.

26-UN CORAZÓN ELÉCTRICO: Como el corazón tiene su propio impulso eléctrico, puede continuar latiendo por un tiempo si se lo separa del cuerpo.

27-EL MÚSCULO PODEROSO: El músculo más fuerte del cuerpo humano es el músculo masetero, también llamado músculo mandibular.

28-BLANCO DE TODAS LAS MIRADAS: El tamaño del globo ocular humano es el mismo desde el nacimiento hasta la muerte.

29-MANTENIÉNDOTE ALTO: Eres más alto por la mañana que por la tarde. Mientras duermes, tu espina dorsal no está sometida a la presión de la gravedad, lo que permite al cuerpo reemplazar los fluidos entre las vértebras, haciendo que se estiren y se relajen. Los fluidos adicionales pueden hacer que tu cuerpo se estire más de un centímetro.

30-PERLAS BRILLANTES: La sustancia más dura del cuerpo humano es el esmalte que se encuentra en nuestros dientes.

31-MUY DESPIERTO: Aunque el ser humano puede estar despierto durante 8-10 días seguidos, bajo condiciones cuidadosamente monotorizadas, una persona normal puede estar despierto durante 4-5 días sin ningún problema médico.

32-INTERCAMBIO DE GÉRMENES: Se transmiten más gérmenes cuando estrechamos la mano que cuando damos un beso.

33-GOTAS DE ROCÍO: La forma y el contenido de las lágrimas que derramamos de los ojos varía mucho en función de las emociones o situaciones que desencadenan esas lágrimas. Es por ello que las lágrimas de alegría son diferentes de lágrimas de dolor, que a su vez son diferentes de las lágrimas que aparecen cuando cortamos una cebolla.

34-PONERSE COLORADO: Cuando te sonrojas, tu cuerpo está respondiendo al sistema nervioso simpático aumentando la circulación de la sangre en el cuerpo.

35-CUERPO DE ORO: Hay unos 0,2 miligramos de oro presentes en la sangre humana.

36-CUESTIÓN DE GRASA: Ganes o pierdas peso, cada año, alrededor del 10% de las células de grasa de tu cuerpo son reemplazadas por nuevas células de grasa.

37-OLOR CORPORAL: El sudor en sí mismo no huele. Son las bacterias que hay en la piel que convierten el sudor en ácido maloliente, lo que provoca tu olor corporal.

38-EL PODER DE LA MANO: Con la ausencia del dedo pequeño, pierdes el 50% de la fuerza de tu mano.

39-PEQUEÑOS INQUILINOS: Cada ser humano tiene ácaros microscópicos en las pestañas y los folículos capilares.

40-UN PEQUEÑO PASO: Doscientos músculos diferentes trabajan coordinados cada vez que das un paso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente