Estuvo 14 días en la UCI del HUM

Niño de 2 años murió por tomar soda cáustica

15b 2
6 de noviembre, 2016 - 8:58 am
Wilson Alvarado / [email protected]

De inmediato lo trasladaron al Hospital I José María Vargas de la localidad, donde le brindaron los primeros auxilios

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Las lágrimas de dolor y desconsuelo invadían ayer en las afueras de la morgue a Ligia González (42), quien espera la entrega de su hijo de tan solo 2 años de edad, quien ingirió soda cáustica —líquido para lavar aires acondicionados— el pasado 23 de octubre y falleció el pasado viernes a las 8:00 de la noche.

Según la dolida madre, el bebé estaba jugando en el patio de su casa, ubicada en el sector El Molino, kilómetro 25 vía a La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Allí, en medio de un descuido de la familia, el menor agarró el envase y en su inocencia se tomó el fatal líquido.

De inmediato lo trasladaron al Hospital I José María Vargas de la localidad, donde le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde le realizaron un lavado estomacal y una traqueotomía.

Con el pasar de los días la salud del infante se complicó. Los galenos lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde no soportó la gravedad de las heridas en el intestino, produciéndole la muerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente