La cantidad de alimentos que se distribuye es la misma

Bodegueros del Zulia protestan por falta de productos

3 C 1
13 de septiembre, 2016 - 10:25 am
Gustavo Parra / [email protected]

«Al incluir los Clap en este esquema de distribución, la existencia de productos no es posible que cubra a todos los bodegueros»

Foto: Jorge Larios

San Francisco — En horas de la mañana de ayer, una agrupación de bodegueros pertenecientes a Maracaibo y San Francisco, tomaron la entrada del Mercado Mayorista del Sur (antiguo Mercamara), para exigir que se les vendieran productos de la cesta básica alimenticia.

En la protesta, los comerciantes manifestaban que «no se les da acceso a estos productos desde hace más de 7 meses», atribuyen la responsabilidad a que, «cuando llegan los productos, primero se le despachan los alimentos a los Clap y la mayoría de las veces no queda para los bodegueros», así lo sostuvo Simona Arellano, quien actuó como vocera de los propietarios de bodegas.

A propósito de lo acontecido, QUE PASA conversó con el coronel Juan Rodríguez, director de Mercasur, quien informó que «un porcentaje de la mercancía que llega a este comercio de mayoristas, va destinado a los Clap». Del mismo modo explicó que «al incluir los Clap en este esquema de distribución, la existencia de productos no es posible que cubra a todos los bodegueros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente