Manifestaciones piden reforzar vínculos con Europa y retrasar la Brexit

Nota C
4 de septiembre, 2016 - 12:43 pm
Agencias

En la manifestación, miles de personas marcharon desde Hyde Park hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y desplegaron banderas azules del bloque europeo

Foto: Agencias

Londres — La llamada «Marcha por Europa» manifestó ayer en Londres para pedir estrechar lazos económicos, culturales y sociales con el continente, al tiempo que solicitó retrasar el proceso formal para la salida del bloque europeo.

Manifestaciones similares se desarrollaron en otras ciudades británicas, como Oxford y Cambridge, días antes de que la Cámara de los Comunes debata una petición firmada por millones de personas para solicitar la convocatoria de un segundo referéndum, tras el primero celebrado el pasado 23 de junio.

En esa consulta, los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo, lo que provocó la dimisión de David Cameron como primer ministro y su sustitución por Theresa May.

En la manifestación, miles de personas marcharon desde Hyde Park hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y desplegaron banderas azules del bloque europeo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente