Crearán nuevo sistema para la OLP

Relanzarán Plan Desarme en todo el país

módulo oreja
18 de agosto, 2016 - 10:43 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El ministro señaló que en los próximos días llegará al país una máquina especial para grabar con láser todas las armas y municiones de los cuerpos de seguridad de la nación

Foto: Agencias

Caracas — El próximo 1° de septiembre se hará el relanzamiento del Plan Desarme en todo el país. El de-sarme a la sociedad será voluntario y no voluntario, así lo informó ayer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«A partir del 1º de septiembre haremos una gran jornada en todo el territorio nacional sobre el desarme voluntario y no voluntario sobre las políticas del desarme enmarcadas en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el 21 de septiembre estaremos haciendo un gran acto de destrucción de todas las armas incautadas en este año para celebrar el Día Internacional de la Paz, con un conjunto de actividades deportivas y recreativas», dijo el titular desde la Plaza Caracas, donde fueron inutilizadas 1.939 armas.

El ministro señaló que en los próximos días llegará al país una máquina especial para grabar con láser todas las armas y municiones de los cuerpos de seguridad de la nación. Asimismo, señaló que desde el año 2013 hasta la fecha han sido inutilizadas 406.534 armas en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Reverol manifestó que se prevé crear un Sistema de Prevención Integral en la nueva fase de la OLP. Se trata de una plataforma que permita la comunicación entre todos los cuerpos policiales del país u otros organismos de seguridad: Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre.

Agregó que el Sistema de Prevención Integral se llevará a cabo con la colaboración de la Vicepresidencia de la República para el área social.

Asimismo, el titular señaló que se hará una revisión de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, sobre todo los el Patrullaje Inteligente y los 2.094 cuadrantes que funcionan en conjunto con el centro de atención telefónica 911.

«Estamos en un proceso de revisión de fortalecimiento de esta Gran Misión, la cual tiene ocho vértices importantes que tienen que ver con todas las políticas de seguridad ciudadana, precisó Rverol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente