Imau realizó este sábado un operativo especial de recolección

320 Tn de desechos sólidos retiraron de los mercados Santa Rosalía y Las Playitas

DSCF6309 (Copiar)
20 de agosto, 2016 - 3:10 pm
Nota de Prensa

La operatividad arrancó a primera hora en ambas instalaciones ubicadas en adyacencias al corredor vial Sabaneta y en el centro de Maracaibo, respectivamente. Utilizadas máquinas que incluyeron camiones rolón y unidades compactadoras. Labores se extendieron a los mercados periféricos Corito, Panamericano y Altos de Jalisco

Foto: Cortesía

Más de 320 toneladas de desechos sólidos retiró este sábado el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) de los mercados periféricos Santa Rosalía, ubicado a escasos metros del corredor vial Sabaneta y de Las Playitas, precisado detrás del centro comercial Plaza Lago, en áreas del casco central de Maracaibo, en jurisdicción de la parroquia Bolívar.

La información fue aportada por el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán, quien afirmó que este operativo especial de recolección de basura fue iniciado a tempranas horas en ambas instalaciones donde se expenden alimentos, víveres, hortalizas, verduras y frutas, recintos pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo.

«Es necesario destacar que este operativo extraordinario se concreta de manera adicional a la frecuencia de recolección de desechos sólidos que todos los días realiza el Imau en corredores viales, avenidas, calles y vías de barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de la capital zuliana», subrayó.

Boscán indicó que las labores se efectuaron a través del uso de camiones rolón y unidades compactadoras. Varias cuadrillas de obreros de barrido manual del Imau apoyaron los trabajos de  limpieza y saneamiento en ambas edificaciones.

«Las tareas se extendieron hasta los mercados municipales Corito, ubicado en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio; así como en el mercado Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa y el mercado Panamericano, que funciona en el corredor vial La Limpia, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez», agregó.

 

Comente