Denuncian tener casi un año sin cobrar

300 empleados públicos piden respuesta

timthumb.php
12 de noviembre, 2016 - 8:31 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

De ANTV son 164 trabajadores que aún exigen respuesta y señalan al diputado Darío Vivas como principal responsable del hecho

Foto: Agencias

Caracas — Más de 300 trabajadores de Asamblea Nacional Televisión (ANTV) y del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (INASS) protestaron frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) para exigir respuestas ante el despido injustificado de más de 300 trabajadores de ambas instituciones, tras las elecciones parlamentarias de diciembre del 2015.

Apostados en las afueras de la sede y con incesantes consignas, los extrabajadores manifestaron a medios de comunicación que «los despidos fueron por razones políticas». Chavier Nieri, trabajadora del INASS, explicó: «Tras 17 años de servicio en la institución, me botaron y nadie ha dado la cara. Nadie me ha presentado las razones. Ya vamos a cumplir un año sin cobrar», reclamó.

Por su parte, Carlos Salazar, trabajador del INASS, explicó que «más de 300 trabajadores despedidos por razones políticas, por haber firmado en el revocatorio, por defender sus derechos».

De ANTV son 164 trabajadores que aún exigen respuesta y señalan al diputado Darío Vivas como principal responsable del hecho.

En enero, la fundadora de la televisora del Parlamento, Betzaida Amaro, señaló: «Vivas tiene más de un año persiguiendo a trabajadores de la planta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente