22 niños muertos en ataque aéreo contra escuela en Siria

A wounded Syrian boy receives treatment at a make-shift hospital following reported government shelling on the rebel-held town of Douma, east of the Syrian capital Damascus, on October 26, 2016.  / AFP PHOTO / Abd Doumany
26 de octubre, 2016 - 8:03 pm
AFP

Veintidós niños y seis maestros murieron en los ataques lanzados el miércoles contra una escuela de la provincia siria de Idlib (noroeste), anunció la Unicef

Foto: AFP

Siria – En un comunicado, el director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, denunció «una tragedia» y un posible «crimen de guerra».

«Aviones militares -sirios o rusos- llevaron a cabo seis bombardeos sobre la ciudad de Has, contra una escuela y sus alrededores, matando a 26 civiles, entre ellos 22 niños», dijo el OSDH.

En un primer momento, el OSDH había dicho que el ataque había sido contra dos escuelas.

Un proyectil cayó en la entrada de una escuela al final de la mañana, en el momento en que los niños eran evacuados del edificio a causa los bombardeos, afirmó un militante antigubernamental del Idlib Media Center, quien solicitó el anonimato.

La provincia de Idlib está controlada por el Ejército de la Conquista, una alianza de grupos rebeldes que incluye al Frente Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida.

Las fotos difundidas por los militantes en redes sociales muestran un antebrazo seccionado de un niño, y otros menores con el rostro ensangrentado.

En otras imágenes, distribuidas por los Cascos blancos, socorristas que operan en las zonas controladas por los rebeldes, muestran a cuatro de éstos escalando escombros a la búsqueda de supervivientes, tras el ataque cerca de una de las escuelas.

Comente