Secretaría de Prevención fiscaliza 213 establecimientos

21 locales licoreros fueron sancionados por incumplimiento de ley

REG - 241116 - FISCALIZACION LICORERIAS - MUSEO URDANETA - D ROJAS (5)
24 de noviembre, 2016 - 5:39 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los establecimientos podrían caer en sanciones legales de no acatar con las normas establecidas

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo – Daniel Boza, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia, ofreció un balance sobre el relanzamiento del plan de cobro de impuestos a los comercios expendedores de licores, así como la supervisión de la regla de Cero Open.

Acompañado por los intendentes de San Francisco y Jesús Enrique Lossada, Richard Fernández y Dioneida Manjarrés respectivamente, Boza señaló que en el Zulia existen 28 intendencias encargadas de estos procedimientos y el cumplimiento de las normas.

«Hemos abordado 213 establecimientos comerciales y 58 de ellos estabas incurriendo en actividades ilegales que incluían la venta de licor a los menores de edad», dijo Boza.

Asimismo, detalló que 884 menores de edad fueron encontrados haciendo vida nocturna donde se evidenció la presencia de bebidas alcohólicas.

«En ese caso son aislados del lugar y se contactan a los padres, a quienes se les dan charlas de conciencia para que sepan los lugares en los que se encuentran sus hijos, de registrar alguna reincidencia, se procederá a tomar acciones legales contra los padres y el menor», destacó el Secretario.

Agregó además que se intervinieron 174 espacios donde se registraron alteraciones públicas, así como 176 lugares donde se realizaban actos ilícitos.

Estos procedimientos llevaron al cierre preventivo de 21 establecimientos comerciales, sanción que fue aplicada durante 24 y 72 horas, dependiendo del caso.

También se realizaron 85 retenciones de licores, así como 18 retenciones preventivas a equipos de sonidos, los cuales presuntamente serían usados en los open.

Para finalizar, Boza aseguró que un promedio de 75% de los delitos que suceden en el estado están vinculados a la vida nocturna y el consumo excesivo de alcohol.

Comente