Por el gobierno del estado

Jornada de Salud en San Pedro benefició a más de 200 personas

jornada
26 de abril, 2018 - 12:11 pm
Nota de prensa

La jornada de salud se realizó en el sector San Pedro de Maracaibo y se continuarán haciendo en otras barriadas zulianas

Foto: Cortesía

Maracaibo– El gobernador  del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa afianzando las políticas de salud en la región y por eso a través de la Dirección de Programas y su Programa  Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Salud dirigida por la Doctora Omaira Prieto y realizó una jornada especial de hipertensión y diabetes en la Parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Este abordaje, señaló la MgSc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud,  responde a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en respuesta a las políticas del Presidente Maduro a fin de brindarle atención a toda la población y disminuir las patologías asociadas al primer nivel de atención en salud.

Más de 200 personas se beneficiaron con este abordaje de salud que se realiza en el aniversario de la Escuela Básica Amanda de Jesús Bravo en la cancha de usos múltiples Humberto Torres de esta comunidad.

El Coordinador del Programa Adulto Mayor, Dr. Luis de Santiago,  agradeció la invitación que la comunidad de San Pedro les hiciera y pudieran colaborar con la gente de esta parroquia realizando atención general con despistaje de hipertensión y diabetes a adultos y niños.

Lea tambiénAlcalde Willy Casanova garantiza la paz en Maracaibo

El equipo de salud del ambulatorio San Pedro sirvió de apoyo para este abordaje con la logística y atención de pacientes en salud bucal. Moisés Romero, adjunto al Programa de Adulto Mayor destacó la importancia de este evento que reúne a todos los habitantes, para el disfrute y atención de los pacientes para detectar estas enfermedades crónicas y diagnosticarlas, en forma oportuna,  para su posterior tratamiento.

Estas acciones de la Secretaría de Salud,  benefician a la población zuliana, brindándoles  asistencia en su entorno a fin de optimizar la calidad de atención en salud. Trascendió que este tipo de eventos se continuarán realizando en otras barriadas zulianas con el fin de atender al mayor número de habitantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente