Acabo de mundo

Hasta 200 mil bolívares cuesta la insulina

acceso-a-la-insulina
11 de noviembre, 2017 - 9:21 pm
Herwin Godoy / [email protected]

Los insumos y medicamentos para los pacientes diabéticos insulinodependientes continúan en alza

Foto:Referencial

Maracaibo- Da dolor escuchar testimonios de marabinos que tienen que hacer sacrificios para no dejar morir a sus familiares, así es el caso del señor Manuel Fuenmayor, quien contó su testimonio a este periodista, en un viaje del Metro de Maracaibo, este padre y esposo se debatía entre gastar 200 mil bolívares para comprar la insulina que necesitaba su esposa y morirse de hambre por tener que desembolsillar casi la mitad de su sueldo.

Y es que según indicó y Qué Pasa constató, el medicamento vital para diabéticos tipo 1, no se encuentra en farmacias del municipio Maracaibo y San Francisco, pero esta a borbollones en los buhoneros del centro de la ciudad.

Precio de bachaqueo

Los vendedores informales tiene el medicamento a 80 mil bolívares si se cancela en efectivo y 200 mil bolívares si se pretende pagar con tarjeta de débito, un medicamento que tiene precio máximo de 2.000 mil bolívares.

Fuenmayor contó que la otra opción que tienen los enfermos de diábetes es viajar a Colombia y traerlos, pues la insulina tiene un costo en el vecino país de 25 mil bolívares al cambio.

Palabras clave
,

Comente