Argentina

18 mil pasajeros resultaron afectados tras huelga de pilotos

E
17 de septiembre, 2016 - 2:44 pm
Agencias

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que representa a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), que reúne a pilotos de Austral

Foto: Agencias

Buenos Aires — La huelga que desde la noche del jueves hasta el mediodía de ayer realizaron los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, afectó a unos 18 mil pasajeros y 223 vuelos.
Solo en el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires se vieron afectados 72 vuelos, mientras que en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, fueron 21 los vuelos afectados, entre nacionales e internacionales.

La compañía aérea busca reubicar a los pasajeros «con la mayor celeridad» posible, pero calcula que le llevará entre cuatro y siete días normalizar y reubicar a los viajeros de vuelos de cabotaje e internacionales afectados por esta huelga.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que representa a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), que reúne a pilotos de Austral, declararon en el jueves un cese de actividades como reclamo ante una «falta de diálogo» para reabrir negociaciones salariales.

Comente