El transformador explotó

14 casas del barrio Los Estanques están sin electricidad desde el pasado domingo

REG---251116---DENUNCIA-FALTA-LUZ---POMONA---W-CUBILLÁN-(6)
25 de noviembre, 2016 - 4:24 pm
Génesis Rosario/[email protected]/

Han transcurrido seis días y aún Corpoelec no les resuelve el problema; la comunidad amenazó con salir a protestar si no es ayudada pronto

Foto: Wílmer Cubillán

Maracaibo – «Unas horas, un día podemos tolerarlo; pero seis días sin electricidad es un abuso», manifestó Ingrid Villasmil, quien reside en la calle 114 del barrio Los Estanques, sector Pomona, parroquia Manuel Dagnino y denunció que desde la tarde del pasado domingo «se les fue la luz» y aún Corpoelec no les soluciona el problema.

En total son 14 viviendas que están sin electricidad, «desde que el poste eléctrico se quemó a las 3:00 de la tarde del domingo», al parecer el mismo se sobrecalentó ya que no estaba adaptado para soportar toda la electricidad que utilizan las personas que dependen del poste, fue una de las explicaciones que ofreció un supervisor de Corpoelec que fue a revisarlo el pasado lunes.

REG---251116---DENUNCIA-FALTA-LUZ---POMONA---W-CUBILLÁN-(4)

Testimonios

Sayonara de Vargas indicó que 15 niños que oscilan entre los seis meses de edad y cuatro años, son quienes más se han visto afectados con este corte eléctrico ya que por las noches los padres deben hacer malabares para que sus pequeños no pasen calor.

«En mi casa nos turnamos para echarle fresco a mi nieto con un cartón para que no llore por el calor», dijo Luz María Vargas. Por su parte, Juan Fernández añadió que también hay viejitos, que se encuentran enfermos y esto «los está afectando mucho».

Otra afectada reveló que como la casa de su madre está en la misma cuadra pero no depende del transformador que se quemó, por las noches utiliza una extensión que conecta a que su mamá para que su hijo «no sufra tanto; llora mucho porque como no tiene aire acondicionado los mosquitos lo pican en todas partes», detalló la mujer.

REG---251116---DENUNCIA-FALTA-LUZ---POMONA---W-CUBILLÁN-(11)Por su parte, Hisayana Bermúdez, madre de Hillary, quien tiene una niña de dos años, mostró las piernas de su hija donde se les ve varias picadas de mosquitos «en la noche se la quieren comer… mi hija tiene sangre para los zancudos», sentenció Bermúdez.

Asimismo, Villasmil añadió que ella y su marido duermen en su casa «así pasen calor», porque la inseguridad en la barriada no les permite cerrarla e irse a pasar unos días con otros parientes; «en mi caso tengo dos hijas, ya grandes… como trabajan y no quiero que pasen necesidades se van a dormir en casa de mi mamá, quien vive comenzando la cuadra y tiene luz, así pueden descansar, pero es difícil, algunos de los alimentos perecederos se nos dañaron y quièn se hace responsable por ello».

Mala pagas

Otro de los habitantes de la barriada indicó que en Corpoelec les dijeron que el servicio no lo van a poner «tan rápido» porque de las 14 casas, hay algunos «que nunca han pagado la luz… ni cuando se llamaba Enelven».

Algunos de los vecinos manifestaron que puede ser una medida de Corpoelec para que cancelen la deuda, ya que según Soleida Villasmil, la electricidad llegó en horas de la mañana como «unos 20 minutos y luego se volvió a ir».

Sin ayuda

Se conoció que alrededor de 25 personas fueron hasta la sede principal de Corpoelec, ubicada en Amparo, pero nadie le dio alguna respuesta sobre su situación. Cabe resaltar que este rotativo intentó comunicarse con algún directivo de la sede eléctrica pero los esfuerzos fueron en vano.

La barriada amenazó con tomar acciones de calle si el problema no es resuelto a la brevedad.

Palabras clave
, ,

Comente