120 atletas iniciaron maratón de Maracaibo a Sanare en homenaje al Libertador

je3(1)
23 de julio, 2018 - 4:12 pm
Con información de Agencias

El recorrido arrancó este lunes en la plaza Bolívar y culminará el martes en el estado Lara

Foto: Referencial

En ocasión de cumplirse este martes 24 de julio, 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, alrededor de 120 atletas, niños, jóvenes y adultos, iniciaron desde la plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo, la Maratón de relevo que lleva a los deportistas a realizar el recorrido desde la capital zuliana hasta la población de Sanare, en el estado Lara.

Los participantes se apostaron este lunes al pie de la estatua del Libertador en la plaza Bolívar de Maracaibo, desde donde emprendieron la maratón a las 9 y 30 de la mañana.

En la actividad deportiva también están presentes el personal técnico, médico y paramédicos de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, cuya capital es Sanare.

Una vez encendido el pebetero y momentos antes de iniciarse el recorrido, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía  de Maracaibo, Jessy Gascón, destacó la necesidad de impulsar este tipo de actividades deportivas que permiten el desarrollo humano, en el marco de la conmemoración de una tradición histórica para el país, como lo representa el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

«En medio de situaciones difíciles, persevera la constancia y el trabajo. No nos vamos a rendir, la patria venezolana no se rinde. Desde la gestión del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, nos esforzamos en construir una patria mejor. Nuestro Libertador desde donde está ve el esfuerzo y el compromiso que tenemos por el país», resaltó.

Lea también: Alcaldía de San Francisco anunció aumento salarial a los trabajadores de la institución

De igual modo, el director general tributario del municipio Maracaibo, Jean Carlos Martínez, dijo sentirse orgulloso, junto al pueblo maracaibero, de acompañar a los atletas larenses en el inicio de esta maratón. «El Comandante Eterno Hugo Chávez nos dejó el bastión ideológico y político que destaca la obra de nuestro Libertador Simón Bolívar. En la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo estamos muy contentos de que este evento arranque en esta ocasión desde la capital zuliana», acotó.

Asimismo, la alcaldesa bolivariana del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza, subrayó que la Maratón de relevo ‘Posta Sanare’, lleva realizándose 51 años. Los atletas salieron desde Maracaibo rumbo al Puente sobre el Lago y desde allí hacia la vía Lara-Zulia, camino a Sanare, a donde esperan llegar este martes a las 7.00 de la noche.

Es de destacar que los 120 atletas se dividen en dos grupos. Cada uno de ellos se intercalarán los tramos a lo largo del recorrido, hasta llegar este martes a la plaza Bolívar de la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, donde culminará la Maratón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente