11 ejemplares por el Derby Caribeño

8 D - Clásico del Caribe---
11 de diciembre, 2016 - 1:56 pm
Con información de Prensa Clásico del Caribe

El hipódromo de Camarero, en Puerto Rico, será el escenario donde una vez más se disputará la Serie Hípica del Caribe

Foto: Cortesía 

Un total de 41 ejemplares forman parte de la edición 50 del máximo certamen caribeño, mientras que las delegaciones llegaron a la sede así: Panamá (14), México (8), República Dominicana (4) y Ecuador (1). Los locales anotaron a 15 corredores. La prueba principal será el Derby Caribeño en 1.800 metros, reservada para los mejores exponentes de tres años. Un total de once ejemplares buscaran la gloria para su país la competencia a disputarse este domingo a las 7:15 de la noche.

Los participantes en Del Caribe saldrán así: El Motivador (PR), Heladero (PR), Tango Dancer (RD), Exclusivo (PR), Impredecible (México), Tigre Mono (Pan), Dynamo (Pan), Chantik (Pan), Iluso (México), Increíble (México) y Papá Bryan (PR).

Por su parte, la Copa Confraternidad, homenaje al presidente de la Federación Hípica Del Caribe, doctor Hugo Albarrán, se corrió este sábado, donde se coronó Arquitecto. La Copa Dama del Caribe se la llevó Linda Lola y la Copa Velocidad, también disputada en la jornada sabatina, como parte de la serie de carreras se la llevó Hombre con Fe.

Venezolanos presentes
En el Clásico se confirmó la presencia del jinete Emisael Jaramillo con el caballo azteca Iluso. El fusta guariqueño es el máximo ganador en el Del Caribe con cinco. Otra monta de Jaramillo fue ratificada en el facebook oficial del Clásico del Caribe por el periodista Joe Bruno y es el mexicano Templo Maya en la Copa Invitacional para importados.
En la justa también está inscrito el ejemplar venezolano Second Chance, pero en representación de República Dominicana. El tresañero ya suma par de triunfos en el V Centenario. La carrera será este domingo, a las 3:45 pm.

Comente