Descontrol

106 personas han fallecido tras ausencia policial en estado de Brasil

C (WEB)
11 de febrero, 2017 - 9:28 am
Con información de AFP

La situación en Espíritu Santo «se ha convertido en un caos» porque los efectivos policiales se encuentran de paro mientras la delincuencia toma las calles

Foto: Agencias

Brasil — Como consecuencia de la huelga policial que inició la policía del estado Espíritu Santo, el pasado sábado, 106 personas han fallecido de forma violenta, informó el Sindicato de los Policías Civiles. Dicha protesta se lleva a cabo para exigirle al presidente de ese país, Michel Temer, mejoras salariales y condiciones laborales aptas. La propuesta es calificada por las autoridades regionales como un «chantaje» hacia la ciudadanía.

Protestas en Río
Familiares de policías bloqueaban ayer comisarías en Río de Janeiro en reclamo de mejoras laborales para los uniformados, desatando temores a que se genere una ola de violencia similar a la de Espíritu Santo.

En un puñado de estaciones, esposas de los agentes obstaculizaban la entrada principal desde temprano. «Vinimos a las 4:00 de la mañana y desde entonces no ha salido de aquí un solo auto», afirmó la esposa de uno de los agentes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente