Imau inició Plan Operativo 2017 en todo el municipio Maracaibo

1.500 toneladas de desechos sólidos recogieron en el sector El Marite

unnamed
16 de enero, 2017 - 4:29 pm
Nota de prensa

Los trabajadores se desplegaron en El Muro, así como en el cruce de la vía La Concepción con la Circunvalación 3 y el corredor vial El Marite. Cuadrillas de obreros del Imau e IMA realizaron el barrido manual, mientras que Servicios Públicos efectuó labores de  fumigación

Maracaibo – »Más de 1.500 toneladas de desechos sólidos retiraron del sector El Muro, así como del cruce de la vía La Concepción con la Circunvalación 3 y del corredor vial El Marite, entre las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. El accionar se concretó a propósito del inicio del Plan Operativo 2017, del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)», informó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán.

El despliegue inició desde la madrugada, de manera paralela a la frecuencia de recolección de basura que rodos los días efectúa el Imau en corredores viales, avenidas, calles y vías de comunidades ubicadas en las 18 parroquias de la capital zuliana, a través de la cual se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas.

«Las tareas favorecieron a decenas de familias residentes en barrios como: Sobre la Misma Tierra, Nuevo Horizonte, La Providencia, Camino Real. Hato Escondido, José Félix Ribas I y II, El Sitio, Mi Esperanza, Modelo, 12 de Marzo, La Chinita, Filúo Norte y 4 de Octubre, ubicados la parroquia Venancio Pulgar», resaltó.

Ricardo Boscán esbozó además que en perímetros de la parroquia Antonio Borjas Romero resultaron beneficiados habitantes de varias comunidades, entre ellas: Miraflores, Zulia, Aníbal Ospino, Luis Ángel García, Libertador, La Revancha, Cassiano I y El Marite.

«Durante el comienzo del Plan Operativo 2017, el Imau desplegó en los puntos abordados 10 gandolas, 7 Minimatic, 3 unidades Showers, un súper compactador con capacidad para procesar 42 toneladas de desechos sólidos y 20 camiones de volteo», resaltó.

El inicio de este Plan Operativo 2017 del Imau, se efectúa tras la culminación el pasado domingo 15 de enero, del Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016, que emprendió la Alcaldía de Maracaibo en el mes de noviembre. Las tareas finales de este accionar se concretaron en distintos puntos del casco central de Maracaibo, en territorio de la parroquia Bolívar.

Saneamiento

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, subrayó que a la par del retiro de las 1.500 toneladas de desechos sólidos, cuadrillas de obreros pertenecientes al Imau y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizaron labores de barrido manual y mantenimiento de las áreas abordadas en las referidas parroquias; mientras que la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales efectuó tareas de fumigación.

«El Plan Operativo 2017 emprendido por el Imau este lunes 16 de enero, se extenderá a urbanizaciones y barrios de las 18 parroquias de Maracaibo», expresó el vocero municipal.

Varios vecinos de los sectores atendidos agradecieron a la Alcaldía de Maracaibo la ejecución de esta operatividad.

Yaneida Perozo, del barrio Zulia, dijo: «Gracias a la alcaldesa Eveling de Rosales, por su apoyo permanente a las comunidades más desposeídas del municipio». Por su parte, Mirna Palmar, del barrio Miraflores, afirmó: «Estoy contenta con la realización de este operativo de limpieza. Hago un llamado a los residentes de estas zonas a que no lancen basura ni desperdicios a la calle, porque ello perjudica a toda la comunidad y a la ciudad de Maracaibo».

Palabras clave
,

Comente