Trabajadores denuncian irregularidades en Policlínica Amado

23 de septiembre, 2016 - 8:39 am
Jorge Larios (Pasante de Luz)

Denuncian «conflicto laboral, negación de discusión del contrato colectivo, persecución sindical y hostigamiento contra los trabajadores por parte de la empresa»

Foto: Jorge Larios

Maracaibo — Ayer el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Policlínica Amado (Sinetrapolam), realizó una rueda de prensa a las afueras del propio centro de salud, a propósito del «conflicto laboral, negación de discusión del contrato colectivo, persecución sindical y hostigamiento que existe contra los trabajadores por parte de la empresa».
Jason Urdaneta, secretario general del sindicato, informó que la «empresa no reconoce la legalidad del sindicato, violando el artículo 95 de la Constitución y quebrantando el artículo 357 de la Ley Orgánica de Trabajo».

«El nuevo sindicato está legalizado, la clínica no lo acepta y se rehúsan a desconocer las firmas del contrato colectivo. Entren las cláusulas que la empresa no quiere acatar al sindicato están el tabulador justo de acuerdo al nivel de estudio, los años prestados de servicio a la empresa, la dotación de los zapatos a los profesionales de enfermería; según lo refrenda la norma técnica 2.9.1 de la Lopcymat», manifestó Urdaneta.

QUÉ PASA se dirigió a las instalaciones de la policlínica Amado para conversar con su directiva, sin embargo, esta no se encontraba en la policlínica, según indicó el guardia de seguridad, Antonio Sánchez.

Comente