Desde Redes apuestan por el Zulia para crecer

Piñero: Hay varios tipos de chavismo

PARTIDO-POLITICO-REDES---A-CHINALEONG
2 de agosto, 2016 - 2:16 pm
Sandy Ulacio / [email protected]

Redes está en un proceso de consolidación el pasado 6 de diciembre fue la quinta en su corta historia y electoralmente están en alianza con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, pero aducen que están bien claros en el papel que deben asumir en el acontecer político nacional y que va de la mano con el mensaje del presidente Hugo Chávez

Foto: Agencias

Maracaibo – Carlos Piñero, secretario nacional general del partido Redes visitó junto a los voceros regionales Víctor Gutiérrez, Héctor Changaroti, Félix Fernández la sede de QUÉ PASA  para comentar lo que viene haciendo la tolda política en el país.

«Vengo asumiendo la vocería del consejo político nacional y en las reuniones una vez al mes para revisar la consolidación político organizativa, reconociendo la importancia que tiene el Zulia para la política nacional y por eso le damos un trato de suma importancia», dijo Piñero.

Redes está en un proceso de consolidación el pasado 6 de diciembre fue la quinta en su corta historia y electoralmente están en alianza con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, pero aducen que están bien claros en el papel que deben asumir en el acontecer político nacional y que va de la mano con el mensaje del presidente Hugo Chávez.

El rescate del proyecto revolucionario original le ha valido a Redes ser «perseguido o estigmatizado» por varios actores políticos algo que Piñero señala y explica «que hay varios tipos de chavismo y por eso tenemos nuestra propia concepción que se debe aplicar en el país y tiene que ver con la horizontalidad en la toma de decisiones, contra la vieja forma de hacer política en la Izquierda desde la verticalidad, por ello que la consigna de ‘Comuna o nada’ hecha por el presidente Chávez, muestra eso, la necesidad de ir hacia la toma de decisiones entre todos desde el concepto más básico, es decir, las comunas u otros ejercicios de participación popular como los consejos comunales o las mesas técnicas en sus distintas formas».

Señaló el vocero nacional que la salida de la crisis actual pasa por darle participación y el poder al pueblo.

Además,  fustigó «la carnetización» de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela al referir que «este debate debe darse a lo interno del proceso revolucionario porque el presidente Chávez fue reacio a esto. Siempre quedan los románticos que tiene el carné del Movimiento V República, pero fíjate que nacieron como movimientos, el MBR 200 y luego el MVR sin asumirse como partido. Hay que preguntarse si esta salida no puede ser más bien contraproducente y alejar al ciudadano común que se considera simpatizante porque mientras más fácil se la pongamos a la gente para que se asuma militante será más provechoso para la política».

Sobre la postura asumida por los algunos exministros y militares sobre el referendo revocatorio señaló que «en Redes ese planteamiento no está porque eso pasa por el cumplimiento de los requisitos del convocante y del reglamento, algo que no cumplieron desde la oposición y que desde el chavismo se apoye, es algo que no se debe hacer».

Negó que exista un choque de poderes entre el Tribunal Supremo de Justica y la Asamblea Nacional. “Aquí quieren hacer ver que hay un conflicto de poderes cuando lo que hay es un conflicto con un poder de los cinco establecidos y delimitados en sus funciones en la Constitución nacional”. Lo que según Piñero ocurre es que «se mantiene un plan en marcha contra el proceso revolucionario que comenzó con el presidente Chávez y que en este momento mutó y comenzó con una guerra económica y el ahorcamiento del poder adquisitivo del venezolano, la desestabilización política de las instituciones y la desmoralización del militante revolucionario».

Finalmente Piñero dijo que «el crecimiento de Redes en el Zulia se viene dando a paso sostenido y la invitación es a todo el que se sienta chavista y quiera ser escuchado en sus aportes a que se acerque a Redes y sea parte del rescate del proceso revolucionario».

 

Palabras clave

Comente