«Cuando se quiere se puede»

Maracucho pinta sobre la madera con creyones

Castejón y sus cuadros
3 de septiembre, 2016 - 10:45 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Cada uno de sus cuadros están representados bajo la firma Kayo 2014

Foto: Julibeth Villalobos

Oscar Castejón, visitó QUÉ PASA, para contarnos sobre la cualidad que tiene por el tallado y pintura con creyones sobre la madera, lo cual es una característica muy particular que hace que sus cuadros tengan un toque diferente al resto, como también el significado y la historia que hay detrás de cada una sus obras.

Castejón, quien es electricista y técnico medio en petroquímica, se alejó por unos años del arte por asuntos de salud, sin embargo, gracias a la iniciativa de una sobrina que vive en el estado Mérida, tuvo la oportunidad de exponer sus obras en las ferias de Santa Cruz de Mora en 2014, donde se celebraban 150 años de esa municipalidad.

El artista explicó que «para poder pintar con creyones sobre la madera, se pone a calentar el creyón hasta que este sea disuelto, y luego con los dedos comienza a esparcirse. Es importante resaltar, que para llegar al color que se desee, se deben mezclar varios colores», enfatizó.

Cada uno de sus cuadros están representados bajo la firma Kayo 2014, explica Castejón, quien en todos sus cuadros firma así porque desde niño lo apodaron «Kayo» y 2014 representa el año en que se dio a conocer con sus obras en Mérida.

PLA - 310816 -  OSCAR CASTEJON - CUADROS - J VILLALOBOS (9)

PLA - 310816 -  OSCAR CASTEJON - CUADROS - J VILLALOBOS (1)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente