Iban a un encuentro con el Minea

Los wayúu denuncian «maltratos de pnb»

wayuu
16 de septiembre, 2016 - 8:36 am
Elienne Contreras / [email protected]

Señaló que los retuvieron aproximadamente 45 minutos pese a que presentaron pruebas de su reunión

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Una organización de pueblos indígenas pertenecientes al sector Isla del Norte, de la parroquia Luis de Vicente, en el municipio Mara, acudió este jueves a QUÉ PASA para informar que fueron objeto «de discriminación por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», cuando se encontraban en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minea) en el Zulia, para una mesa de diálogo.

Jesús Palmar, vocero principal de la organización, explicó a este diario que «acudimos a la sede de la institución para concretar la segunda mesa de diálogo con funcionarios del ministerio, respecto a una solicitud de demarcación de tierras. Al llegar a la sede junto con mis compañeros indígenas, fuimos rodeados por los funcionarios policiales, quienes posteriormente nos pidieron a cada uno la cédula de identidad para ser revisados». Señaló que los retuvieron aproximadamente 45 minutos pese a que presentaron pruebas de su reunión.

Sin embargo, el hombre indicó que pudieron realizar el encuentro gracias a que el defensor del Pueblo, Aristóteles Torrealba, pidió que se les permitieran el paso.
«Nosotros denunciamos el maltrato y discriminación que se nos hace por ser wayuú. También pedimos celeridad al proceso de demarcación para poder trabajar las tierras», acotó Palmar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente