Es su primer tema promocional

Gaiteros de Tigoman nos dicen «Maracucho Soy»

B
10 de noviembre, 2016 - 7:48 am
María Virginia Paz / Pasante LUZ

Tigoman nació hace un año de la iniciativa de Tibaldo González y su esposa Neiva Sarcos, en el Sur del Lago y la conforman 15 gaiteros reconocidos

Maracaibo – La agrupación Gaiteros de Tigoman nos regala el tema «Maracucho Soy», una gaita que describe el sentir zuliano. Es el primer tema promocional de su más reciente disco Por Amor a Dios. El tema cuenta con un fotovideo realizado por Neida Lizardo y que pueden ver en su canal oficial en YouTube. El tema se mantiene en los primeros lugares de las emisoras nacionales.

Tigoman nació hace un año de la iniciativa de Tibaldo González y su esposa Neiva Sarcos, en el Sur del Lago y la conforman 15 gaiteros reconocidos y con una amplia experiencia en la industria musical como lo son Joseito Gutiérrez, Gustavo Rojas, Freddy González, Marina Fuenmayor y Johan Jerez.

Con apenas un año como agrupación ya fueron tomados en cuenta por parte de la Fundación Humanismo y Progreso para optar por el premio Grupo Revelación del Año, y recibieron el Mara de Platino en la categoría Producción Discográfica del Año con su disco Por Amor a Dios. «Es un gran orgullo para nosotros haber recibido este galardón. Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor a la gaita, al Zulia», comentó el cantautor de Tigoman, Orlando Terán en su visita al diario QUÉ PASA.

Cabe destacar que la agrupación no solo le canta al sentir zuliano sino que también se preocupa por aquellos que desean grabar música propia y no cuentan con los recursos, por lo que decidieron crear un estudio de grabación para apoyar a nuevos talentos. «Lo llamamos EstuDios porque ante todo ponemos a Dios por delante», contó Terán.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente