Creatividad

Emprendedor zuliano construye carros de juguete con material reciclable

2C
12 de noviembre, 2016 - 9:16 pm
María Paz (Pasante Luz)

El ingenioso artista manifestó que no le importa que lo llamen «loco o recoge latas»

Foto: María Paz

Maracaibo — La creatividad y el ingenio marabino no tienen límites. La situación económica que se vive en el país ha obligado a más de uno a buscar otros ingresos para poder mantener a sus familias, tal es el caso de un emprendedor zuliano de 65 años, quien se dedica a crear réplicas vehiculares inspiradas en los años 20 y 30, con el objetivo de aportar una entrada monetaria adicional a su casa.

«Tengo más de 20 años haciendo estas réplicas, cada vez que tengo tiempo hago un nuevo trabajo», contó, entusiasmado, Luciano Obeso, en su visita al diario QUÉ PASA.

Helicópteros, camiones de bomberos, grúas, carros de las primeras décadas del siglo XX y hasta un balancín petrolero son algunas de las obras que ha creado Luciano. Todas sus creaciones están hechas de material reciclable.

El ingenioso artista manifestó que no le importa que lo llamen «loco o recoge latas», debido que cada vez que se encuentra con algún material tirado en la calle «lo valorizo y lo guardo» para futuros trabajos.

Ventajas

También indicó que durante la época decembrina vende sus obras frente a Expozulia, pero este año por cuestiones de transporte se ubicará en la avenida 28 de La Limpia frente al supermercado Makro todos los domingos durante todo el día. Obeso considera que es una opción más económica para regalar en Navidad.

El precio de los «carros» oscila entre 10 y 25 mil bolívares. Estos miden, aproximadamente, 80 centímetros de largo por 30 de alto. Pueden contactarlo a través del número de teléfono 0424-6843894. Con los ingresos de sus ventas ayuda a sus dos hijos, tres nietos y a su esposa a vivir de una manera más digna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente