Zuliano pagará 20 años de cárcel por asesinar a bebé de siete meses

qpplaceholder
16 de enero, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El Ministerio Público (MP) solicitó este jueves una condena de 20 años de prisión para Manuel Alejandro Duarte, de 23 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de un bebé de siete meses de nacido.

El hecho que conmocionó a la colectividad zuliana ocurrió el 21 de julio de 2012 en el barrio Robinson Medina, ubicado en Maracaibo.

La fiscal 33 de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el sujeto por la comisión del delito de homicidio, previsto y sancionado en el Código Penal venezolano.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del MP, el Tribunal 8 de Juicio de Zulia dictó la condena contra Duarte, quien permanece recluido en la sede del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, desde su detención.

De acuerdo con la investigación, la noche del 21 de julio, Duarte se quedó bajo el cuidado del bebé cuando la madre salió de la vivienda. Al regresar la mujer encontró a su hijo dormido.

En la mañana del día siguiente, la progenitora se acercó al bebé y se percató de que no tenía signos vitales, por lo que alertó a los vecinos de la situación, quienes de inmediato se comunicaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los funcionarios observaron que el niño tenía golpes contusos en su cuerpo y en la cabeza, motivo por el que Duarte fue aprehendido y puesto a la orden del MP.

La representación fiscal logró determinar la responsabilidad de Duarte en los golpes que presentó la víctima.

Comente