Ya cayó el primero en Machiques: «El Chato»

1055_tmb 24
17 de octubre, 2013 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Machiques — Fuentes ligadas a la investigación precisaron que la noche del martes en la Villa del Rosario dieron con la captura de «El Chato», presunto integrante de la banda «El Willita», y quien mató a una mujer el pasado mes de septiembre.

La madrugada de ayer llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Machiques de Perijá con la finalidad de ubicar a «El Willita», «El Neurito» y «El Capillo», quienes presuntamente son los responsables de los últimos homicidios en la población.

Así lo anunció ayer Heberto Alfonso Olano, jefe del Cicpc-Zulia, quien agregó que la lucha entre bandas ha propiciado un terror en la población, sin embargo, investigarán en cuántos hechos delictivos más están incursos los integrantes de esta banda.

La comisión también está acompañada por funcionarios del Ministerio Público, quienes tienen las órdenes de aprehensión contra los tres criminales, indicó Olano, quien llamó a la población a no dejarse influenciar por cadenas que buscan generar zozobra en la población.

«Se dice que «El Willita» amenazó con lanzar granadas en Machiques, pero nadie ha denunciado eso», dijo la máxima autoridad del Cicpc. Con respecto a una presunta militarización en las escuelas de Machiques, aseguró no tener conocimiento.

Trascendió que la mañana de ayer, motorizados mantuvieron trancada la Machiques-Colón exigiendo mayor seguridad ante hechos de violencia registrados recientemente.

Comente