Visitará el Zulia próximamente

Varela inspeccionará retén El Marite

REG - 300716 - INAUGURACION BASE COMUNAL - CONCEPCION - R RIVAS (61)
31 de julio, 2016 - 10:35 am
Génesis Rosario / [email protected]

Varela agregó que los trabajos continúan en función de crear mejores condiciones de vida, para cuando los privados de libertad regresen al recinto

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — «Hemos tenido algunas dificultades en la adecuación de El Marite, sin embargo, la Gobernación continúa con la comitiva de los trabajos de infraestructura como fue el compromiso», manifestó ayer la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en visita a la capital zuliana.

Varela agregó que los trabajos continúan en función de crear mejores condiciones de vida, para cuando los privados de libertad regresen al recinto.

Inspección

Asimismo, la ministra destacó que próximamente regresará al estado para realizar una inspección de los trabajos de reacondicionamiento de El Marite, pero no precisó fecha sobre su regreso a la capital zuliana.

Al preguntarle sobre las nuevas medidas de seguridad que aplicarán al retén, indicó que aún no puede precisar ningún detalle, pero destacó que contará con el nuevo régimen penitenciario que implementa su despacho en todas las cárceles del país. Hasta los momentos la ministra no ha dado ninguna posible fecha sobre la reapertura.

Recordemos que el pasado 6 de abril los reos que se encontraban dentro del Centro de Arrestos Preventivos de El Marite fueron desalojados y enviados a las distintos centros de reclusión del centro del país.

Cabe destacar que en la actualidad en Maracaibo, no existe un centro preventivo de reclusión, ni una cárcel donde los que cometen algún delito puedan cumplir su pena.

La Cárcel Nacional de Maracaibo, que era conocida como cárcel de Sabaneta, fue intervenida el 19 de septiembre del 2013 luego de que el 16 de ese mismo mes se originara una «trifulca» que culminó con 16 reos muertos.

Palabras clave

Comente