Único detenido en la «masacre de Santa Rosa» fue liberado ayer

1981_15 AAAA-JM
7 de junio, 2016 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares recibieron a David Daniel frente al Ministerio Público

Foto: Alfredo Chinaleong

Fue detenido en una OLP. Hubo abuso de poder por parte de los funcionarios del CPBEZ

Maracaibo — Luego de nueve meses tras las rejas, los abogados defensores de David Daniel Ortega Barroso (23), demostraron su inocencia ante la justicia, lo que permitió su libertad plena la tarde de ayer.

Los juristas a cargo del caso, Richard Rivas y Luis Torres, manifestaron «que se logró desmontar el cargo de posesión de 147 gramos de cocaína por el que fue arrestado injustamente.

Torres señaló «que tras reiterados interrogatorios a los funcionarios del CPBEZ, que actuaron esa noche, se determinó inconsistencias en sus declaraciones, hasta comprobar que ellos mismos colocaron la droga en los bolsillos de Ortega Barroso».

Asimismo, reiteró «que una vez más se demuestra los malos procedimientos hechos por funcionarios del CPBEZ».

Por otro lado, Rivas   reveló «que son cinco funcionarios del CPBEZ  los que están inmersos en este procedimiento: Martín Cuicas y Maikel Hernández, quienes comandaban el grupo  adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de los otros tres se desconocen sus identidades.

Los defensores manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde recibieron a su defendido, «que le toca ahora al Ministerio Público tomar las acciones pertinentes sobre esos funcionarios».

Antecedentes

Recordemos que David Daniel fue detenido la noche del 14 de septiembre de 2015, tras un allanamiento en su residencia por la Operación Liberación del Pueblo (OLP), donde fueron asesinados los hermanos Olivares Calixto; los también hermanos Ortega y el ciudadano Luis García Guerra.

Reacciones

Familiares de los asesinados «manifestaron que este logro en la libertad de David es un indicio de la falsa OLP que hubo esa noche». Exigen al gobernador Arias Cárdenas que se pronuncie ante esta situación y haga justicia en el  caso.

Comente