Un tribunal mantiene en El Marite al hermano de «El Mocho Edwin»

1249_22A
11 de mayo, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

La defensa de Arol José Soto Nava dice que el Ministerio Público procede de manera irresponsable, si se quiere, utilizando para ello a los jueces de control».

Maracaibo — La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia ha acordado que Arol José Soto Nava, hermano de «El Mocho Edwin» permanezca recluido en el retén El Marite y ha rechazado el recurso que contra esa medida de privación de libertad dictada el pasado 21 de marzo por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control. Arol José está imputado por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

El hermano de «El Mocho Edwin» se encuentra detenido por su presunta implicación en el secuestro de Gaudy Teresa Cruz, comerciante de 39 años, quien estuvo en cautiverio desde el 14 hasta el 25 de marzo pasado.

La mujer fue capturada mientras viajaba en un transporte lacustre de la Alcaldía del municipio Almirante Padilla, desde Isla de Toas hasta el muelle de El Moján, en el municipio Mara.

La jueza Nola Gómez Ramírez, ponente del fallo, refuta los argumentos jurídicos planteados por la defensa del imputado, que, entre otras tesis, exponía que no se habían respetado los derechos fundamentales de su cliente o que la orden de aprehensión se realizó después de haber trascurrido lapso legal.

La defensa de Soto Nava señala que el Ministerio Público «procede de manera irresponsable si se quiere, utilizando para ello a los jueces de control» al solicitar una orden de aprehensión por vía telefónica «27 horas después» de que estuviera detenido.

Este sería el alegato para sacar de los barrotes a Arol.

Actuación correcta

La ponente del fallo considera que los agentes del Grupo Antiextorsión Secuestro de la Guardia Nacional que detuvieron a Soto Nava actuaron apegados a la ley y que no se produjo la violación de ninguno de sus derechos en este procedimiento.

La jueza Nola Gómez Ramírez, por esa razones, no ha admitido el recurso presentado por la defensa de Soto Nava, mantiene la decisión adoptada por el medida de privación de libertad dictada el pasado 21 de marzo por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control, extremo que mantendrá al hermano de «El Mocho Edwin» recluido en El Marite.

Comente