Último balance de OLP en Monagas arrojó 152 detenidos

21 A OLP
18 de agosto, 2015 - 7:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde la mañana los efectivos militares se desplegaron en varias zonas de Carabobo y Nueva Esparta

Foto: Agencias

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, informó sobre los procedimientos e indicó que la OLP tiene como prioridad disminuir el índice delictivo

Caracas — Un saldo de 152 personas detenidas constituye parte de los resultados que arrojó la Operación  de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), por lo que corresponde a la semana del 10 al 16 de agosto.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), coronel José Ángel González Espín, quien señaló que continúa el estricto seguimiento de los operativos de seguridad en el estado, para disminuir la incidencia delictiva en Monagas.

«Es un trabajo integrado por el Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Polimonagas, Polimaturín, Polipiar, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)», precisó.

El funcionario recalcó  que «durante la segunda semana de julio, se reportaron siete bandas delictivas desmanteladas».

Con relación al delito de robo y hurto de vehículos en Monagas, el secretario de Seguridad Ciudadana anunció que en la mencionada semana, 30 vehículos resultaron recuperados y un total de 16 armas de fuego incautadas.

Otros estados

El operativo también arrojó saldos positivos en Valencia y Carabobo, donde cerca de 1.284 funcionarios militares participaron en el resguardo ciudadano.

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó por Twitter que 828 efectivos se desplegaron en inmediaciones en Brisas del Hipódromo en Carabobo. Mientras que la OLP en Nueva Esparta avanza con 456 efectivos.

Comente