Tres detenidos por presunta violación a menor de edad

1064_noticias 14
26 de octubre, 2013 - 7:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Kelvis Fernández, de 18 años, Naitsabe Matos, de 27, y Carolina Matos, de 20, fueron detenidos este viernes por la Policía del municipio Miranda (Polimiranda), por su presunta vinculación con la violación sexual de una jovencita de 14 años.

La detención se produce luego de que la progenitora de la menor formulara la denuncia en la sede del comando policial principal, informó el coordinador de Control Policial de Patrullaje (CCP), Yormant Albornoz.

La madre, cuya identidad se reserva, denunció que su hija había sido víctima de una violación y de suministro de bebidas alcohólicas. Ante esta situación se procedió a trasladar a la adolescente hasta el centro asistencial de salud Hugo Parra León, donde fue atendida por el galeno de turno, quien a través de un informe médico plasmó que la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol y presentaba sangrado vaginal abundante y signos de desfloración.

Posteriormente, la adolescente y su progenitora formalizaron su denuncia en la coordinación de investigaciones policiales, lo cual activó las labores de patrullajes en el sector El Calvario, con la información recabada por la víctima,  para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

En este operativo se logró visualizar en la avenida 3 de la parroquia Altagracia a la altura de la plaza Domitila Flores a tres ciudadanos con las características antes descritas a quienes se le indicó la voz de alto, acatando de manera voluntaria la orden y quienes para el momento no llevaban objetos de interés criminalístico. Los ciudadanos fueron identificados y puestos a la orden de la fiscal cuadragésima tercera del Ministerio Público para el procedimiento de rutina para este caso.

Comente