Tras las rejas dos hombres por contrabando de 11.440 litros de combustible

1107_Tmb (21)
8 de diciembre, 2013 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delta Amacuro — El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Abreu (23) y José Luna (30) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 11.440 litros de combustible incautados el pasado 24 de noviembre, a bordo de una embarcación en el río Barita, municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° auxiliar de la referida jurisdicción, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.

En este sentido, el tribunal 1º de control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.

La acción se logró cuando efectivos del Destacamento Fluvial 911, adscritos a la GNB, se encontraban navegando por el Río Barima, cuando visualizaron a los hombres en una embarcación tipo curiara, donde transportaban 52 envases plásticos con capacidad para 220 litros cada uno.

Los efectivos castrenses realizaron una inspección a la lancha y encontraron 8.800 litros de diesel y 2.640 litros de gasolina, los cuales eran transportados sin la permisología correspondiente, procediendo a la aprehensión del dúo.

Comente